martes, 28 de mayo de 2013

V Torneo Benéfico de Fútbol entre Asociaciones Culturales Nazarenas


El torneo es de carácter benéfico. La realización del torneo depende exclusivamente de la Asociación Cultural “Cristo de la Salud”.

Bases del torneo:

1 - Participantes.

Podrán participar todas aquellas asociaciones culturales que estén vinculadas a la Semana Santa conquense.

El número de participantes será de seis asociaciones a elegir por riguroso orden de presentación de solicitudes, de entre ocho participantes. Se inscriben de oficio la asociación organizadora y la asociación campeona del torneo anterior. La asociación organizadora se reserva el derecho de invitar a los equipos que necesite, siempre y cuando estén vinculados a la Semana Santa conquense para cubrir las plazas de los grupos.

2 - Inscripciones.

Podrán inscribirse un máximo de 14 jugadores y un mínimo de 7 jugadores por equipo. Todos ellos deberán estar inscritos en su correspondiente asociación antes del 1de Enero de 2013. Los equipos pueden ser mixtos siempre que se de la circunstancia anteriormente citada. La edad para poder participar será de 16 años en adelante, cumplidos antes de la celebración del torneo.

La inscripción por equipo será de 10 euros por jugador en concepto de arbitraje, financiación de pistas y gastos varios.

3 - Desarrollo del torneo.

Se realizará durante los días 5, 6 y 7 de julio de 2013, utilizando para ello las pistas que nos sean concedidas y de las cuales se informará a los participantes.

El torneo constará de una fase de grupos en la cual jugarán todos contra todos a un solo partido. Puntuará con 2 puntos cada victoria, 0 la derrota y 1 punto en caso de empate. Para ello se formarán dos grupos de cuatro participantes cada uno. Los cabezas de serie serán la asociación anfitriona y la campeona del torneo anterior. A los demás participantes a la hora de la inscripción, se les facilitará un número para el día del sorteo, el cual les indicará en el grupo en el que finalmente participarán.

Acabada la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar la fase final, que consistirá en los cruces de semifinales y la gran final. En caso de empate en la fase de grupos, se tendrá en cuenta el resultado entre los equipos empatados y si se diera el caso también de empate, se valoraría el golaveraje final para pasar a la siguiente fase.

Aquellos equipos que no se presenten a jugar serán penalizados con -3 puntos. Los equipos que no comparezcan en alguno de los encuentros de la fase final, serán penalizados con la no participación en el siguiente torneo. En caso de empate en las fases finales se procederá directamente a una serie de tres penaltis.

Los partidos se jugarán en dos partes de 20 minutos con un descanso de 5 minutos. Se tendrán en cuenta las tarjetas tanto amarillas como rojas, así como la acumulación de las mismas, pudiendo con ello dejar fuera de los partidos a los jugadores que pudieran acumular las tarjetas. Con dos amarillas o una roja directa, no se jugará el siguiente partido.

4 - Presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán antes del 19 de junio de 2013, en horario de mañanas y tardes en el bar La Siesta. Solo se presentará la documentación, haciendo efectivo el pago de la inscripción el día del sorteo (siempre que la solicitud sea admitida en su totalidad). El plazo acabará dicho día a las 19:00 horas.

La Asociación se reserva el derecho en esos días a verificar todas y cada una de las solicitudes, dejando fuera aquella que no cumpla con los requisitos de las citadas bases. De igual modo aquella solicitud que en el momento de la entrega carezca de la documentación obligatoria (cualquiera que sea el documento), quedará inmediatamente fuera del torneo y en su lugar se procederá a buscar a otro equipo que cumpla con las normas exigidas en estas bases.

No se hará excepción de ningún tipo en cuanto a edad, inscripción de la asociación, etc. La organización del sorteo solo atenderá aquellas peticiones relacionadas con el desarrollo del torneo o los participantes debidamente inscritos. El sorteo se celebrará el día 21 de Junio en el citado bar a las 20:30 horas. En el momento de la presentación de las solicitudes se asignará un número de orden para participar en el sorteo.

El equipo que no tenga presente un delegado el día del sorteo quedará excluido de la participación del mismo, ocupando su plaza el equipo que se haya quedado fuera o uno a designar por la asociación anfitriona. Se presentará la solicitud debidamente rellenada así como una prueba que certifique que los participantes están inscritos en la asociación como se cita anteriormente en las bases.

5 - Premios.

- Primer premio para el campeón del torneo: 300 euros que se destinarán a la asociación benéfica o la ONG que elija el equipo. De ningún modo podrá cederse el premio a la asociación ganadora.

En cualquier caso si la dirección del torneo tuviera un sobrante derivado del desarrollo del torneo también se podría incluir en la cuantía del premio final.

- Segundo premio para el subcampeón del torneo.

6 - Normas finales.

Los equipos deberán llevar la indumentaria o equipación que deseen, siempre y cuando todos ellos se identifiquen con la misma.

Las personas por el mero hecho de participar se comprometen a cumplir las bases y a aceptar lo términos que se incluyen en ellas.

Se nombrará un delegado de cada asociación que actuará como responsable de la misma en el desarrollo de todo el torneo, estando presente desde el momento del sorteo hasta la finalización del torneo.

Todos los delegados firmarán un anexo, en el cual se incluirán unas normas finales que se deben respetar desde el inicio del torneo hasta su total finalización. En caso de que se incumpla alguna de ellas, será motivo de exclusión del torneo en curso o del siguiente.

La participación en el torneo supone la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario